¿Qué redes sociales son mejores para mi empresa?

Graficreat ¿Qué redes sociales son mejores para mi empresa?Redes Sociales

¿Qué redes sociales son mejores para mi empresa?

En la actualidad la revolución digital ha llegado a un punto tal, que gran parte de las tareas de comunicación se realizan a través de las redes sociales. Cada vez son más (con un incremento anual increíble) los usuarios “digitales” que trabajan, se informan y se entretienen a través del ordenador o de su teléfono inteligente, por ello en plena era digital las empresas no pueden quedarse atrás.

¿Cuántas veces al día revisas y actualizas tus redes sociales?. Es una pregunta sencilla con una respuesta simple: ¡muchas!.

Es la tendencia actual que tiene el hombre de mantenerse informado y comunicado. Cuando se necesita contar con un servicio o producto a quien primero se acude en busca de ayuda es a las redes sociales.

Tu empresa, ¿dentro o fuera de las redes?

La presencia de una empresa dentro de las redes sociales reafirma su posición e incrementa exponencialmente el valor de marca que fuera de ellas. Una empresa que aporte contenido en sus redes, que esté conectada con sus usuarios (potenciales clientes) y les ofrezca una respuesta inmediata va a conseguir a la larga más clientes y por ende llegará a cumplir sus objetivos más rápido que si no lo estuviera.

Tras tomar la decisión de estar presentes en las redes sociales, la empresa debe evaluar cuáles son las redes sociales que más le conviene e iniciar así su estrategia de Social Media Marketing

¿Cuál es la red social que más te conviene?

Muchas veces puede parecer que la tarea de elegir cuáles son las redes sociales en las cuales un negocio debería tener presencia no es tarea fácil, ya que no solo se trata de abrir una cuenta en cada plataforma y lanzarse al ataque. Por esta razón, antes de aventurarse se deben tener muy claros los objetivos de la marca, qué servicios ofrece y a qué clientes (nicho de mercado) se quiere llegar para poder elegir la red adecuada.

Una vez estudiado y contrastado el tipo de público al que se quiere llegar y el tipo de publicación que más le conviene, es hora de elegir las redes sociales necesarias. Éstas son las 5 más importantes en la actualidad:

1.   Facebook

No podría dejar de estar en primer lugar ya que es la red social más usada del mundo: 1.900 millones de usuarios activos al mes. Es ideal para crear relaciones de manera dinámica con clientes y generar un flujo de tráfico-conversiones hacia nuestra web corporativa. Para construir una comunidad de Facebook y saber exactamente cuáles son los contenidos que obtienen mejor respuesta del público podemos recurrir a su función Facebook Insights. Además cuenta con un potente sistema publicitario de pago para empresas, e-commerces, eventos o aplicaciones, el famoso Facebook Ads.

2.   LinkedIn

Esta es, quizás, la red social más “profesional”, su uso facilita la búsqueda de clientes y relaciones laborales-colaborativas con otras marcas, dar a conocer una empresa y crear grupos con profesionales y expertos. Cuenta con 500 millones de usuarios activos al mes.

3.   Instagram

Mediante esta red social se comparte contenido visual, no solo fotos de los productos o servicios ofrecidos, sino de las instalaciones, oficinas, vídeos útiles y cualquier material audio-visual que se desee promocionar. Instagram no permite generar tráfico hacia su web corporativa. Cuenta con 700 millones de usuarios activos al mes.

4.   Twitter

Una de las redes sociales más solicitadas por usuarios tanto jóvenes y adultos, a través de ella se puede dar a conocer tendencias del sector en tiempo real, compartir información, promociones y escuchar al público en un espectro amplio. Además su herramienta analítica permite conocer la reputación de cualquier negocio.  Cuenta con 320 millones de usuarios activos al mes.

5.   Google +

Si bien es cierto que son pocos los usuarios que hacen uso de esta red social, la importancia de ella para una empresa es tan sencilla como vital: es la red social de Google y si se desea mejor posicionamiento web en este buscador, su empresa debe tener esta red.