3 aplicaciones para el amigo invisible

amigo invisible

3 aplicaciones para el amigo invisible

Durante las fiestas navideñas, muchas empresas o grupo de amigos se apuntan al popular juego del “amigo invisible”.El juego del amigo invisible consistente en hacer un sorteo aleatorio con todos los participantes, a cada uno de ellos les corresponde el nombre de una persona del grupo a la cual deberán hacer (de manera anónima) un regalo, éste no sabrá quién se lo regaló, con el propósito de reforzar o crear lazos de amistad.

La tecnología nos sigue simplificando las cosas. Hoy en día podemos encontrar en la red muchas apps (aplicaciones) y plataformas que pueden hacer esta tarea de lo más sencilla, quedando atrás las repeticiones del sorteo (porque a más de alguno les tocaba su mismo nombre), a continuación, te mostramos tres opciones para jugar el amigo invisible y organizar el intercambio de regalos en tu familia, en tu oficina o en tu empresa.

Pikkado

Pikkado también cuenta con su propia aplicación en Google Play, con una interfaz totalmente simplificada, fácil de controlar, se debe dar click en “Organizar Sorteo”, después ponemos nombre, apellido, dirección electrónica del organizador y de todos los amigos que estarán participando, aquí es importante hacer la aclaración de que el organizador no se debe de registrar dos veces en la plataforma.

Después de haber creado el grupo se deberá configurar las “reglas” del juego, como la fecha en la que tendrá lugar el intercambio, el lugar y el coste/precio del regalo, generalmente se define una cantidad mínima de común acuerdo entre todos los participantes, pero pueden darse regalos de mayor valor, la plataforma también permite aplicar ciertas restricciones, por ejemplo evitar que una persona sea el amigo secreto de otra, esto para los casos de que sean pareja.

Cuando se definan todas las reglas, se realiza el sorteo y cada participante recibirá un correo electrónico indicando quién es su amigo invisible, incluyendo todos los detalles del juego. Otro valor agregado de la aplicación es que permite el envío de mensajes de forma anónima entre los participantes, haciendo de esta forma más interesante el juego.

Sorteo Amigo Secreto

Esta es una página web que permite realizar el sorteo de una forma más fácil, vamos a www.sorteoamigosecreto.com, añadimos los datos de los participantes, incluyendo direcciones de correo electrónico y las restricciones. Por último se realiza el sorteo.

Los detalles del intercambio, como el coste del regalo pueden modificarse posteriormente, al igual que la plataforma anterior se pueden enviar mensajes anónimos entre los participantes, adicionalmente se puede hacer pública una lista de regalos.

Amigo Invisible Online

www.amigoinvisibleonline.com, es la tercera de las plataformas para realizar este tipo de juegos, es básicamente una página que no requiere de registros, basta con poner los datos de los participantes en tres columnas, Nombre, Email y Exclusiones, en esta última se deberán incluir los números de los participantes que no queremos que se consideren dentro del sorteo para esa persona en específico.

Posteriormente se redacta un mensaje detallando todo lo concerniente al juego y se envía el correo, a cada participante del juego le llegará un correo indicando el nombre de su amigo secreto.

Ahora ya tienes tres opciones para el “amigo invisible”. Es muy fácil y divertido, ya no hay excusas. La transformación digital, una vez más simplifica nuestras actividades cotidianas y nos ahorra unos cuantos minutos de nuestro precioso tiempo.

Etiquetas:
,