La importancia de un buen diseño web

Graficreat La importancia de un buen diseño webDiseño Web

La importancia de un buen diseño web

¿Sabías que el 94% de los visitantes se guían por la primera impresión que da un sitio web para decidir seguir navegando o no?. Este alto porcentaje demuestra, sin lugar a dudas, que el diseño web debe ser uno de los pilares fundamentales a tener en cuenta en todo proceso de creación de una página web. Sólo tenemos una oportunidad para dejar en la memoria del usuario una buena reputación de marca…La diferencia entre un buen o mal diseño web nos repercutirá en la aceptación y efectividad que pueda tener una web a medio-largo plazo.

Proceso creativo adaptado

Como muchos usuarios tienden a juzgar la calidad de una empresa por la apariencia de su sitio web (aunque ambos aspectos no se relacionen realmente), crear una imagen adecuada, a medida de la empresa-marca, que refleje realmente lo que hace, lo que ofrece, valores y objetivos será nuestra prioridad inicial.

El diseño debe ser atractivo, con los colores apropiados, tipografías y tamaños adecuados, imágenes y composición (previamente definido en hojas de arte) así como la cantidad justa de texto para informar sin aburrir. Una vez le damos la “forma” deseada pasamos esta información de marca al responsable de programación para que cree e implemente la arquitectura web y su funcionalidad.

Parecen muchos detalles, cierto…pero todos son necesarios.

Un buen diseño y desarrollo web contempla e incluye muchos elementos para lograr el objetivo final: que su web atraiga, destaque y contribuya a la experiencia del usuario.

Diseño atractivo y eficaz

Pero la importancia del diseño web no solo se centra en lo atractivo y armónico que puede resultar a la vista, lo eficaz y accesible que sea para los usuarios es igual de relevante.

Si bien la fase inicial se basa en la recogida de información para reflejar los gustos, objetivos y preferencias del cliente-marca. El siguiente paso es poner en marcha el equipo de creativos encargados del proyecto; buscar, gestionar e integrar fotografías, vídeos e ilustraciones para dar vida al diseño, usar una paleta de colores adecuada y una tipografía adaptada al mercado, al público objetivo y a las exigencias del cliente. En pocas palabras, un diseño adecuado debe tener la armonía perfecta entre la estética y la funcionalidad.

Ahora que conoces la importancia del diseño web, sabrás que la mejor decisión es dejarlo en manos de profesionales 😉 .