17 Nov ¿Debo tener presencia en internet?
Claramente sí. Internet es el todo poderoso canal virtual que permite la conexión, interacción y búsqueda de información a nivel mundial entre unas 3.700 millones de personas (ver anexo)
Los avances tecnológicos de las últimas décadas cambiaron drásticamente la forma en la que nos comunicábamos y accedíamos a la información. Un ejemplo, anteriormente si queríamos ofrecer o dar a conocer nuestra marca, productos o servicios de forma masiva, lo primero que pensábamos era en poner un anuncio en el periódico indicado, esperar a que el mismo se imprimiera, se distribuyera y posteriormente evaluar el retorno. Actualmente, para arrancar basta con dar un par de clics y automáticamente el anuncio se comunicará al instante en los canales digitales (facebook, twitter, google…) hasta lograr alcances y nichos inimaginables, incluso más allá de nuestras fronteras.
Las generaciones actuales, o mejor conocidas como Milenials (los nacidos entre 1982 y 1997) y la generación Z (los nacidos después del año 2000), experimentaron el mayor crecimiento tecnológico en la historia de la humanidad. La llegada de los dispositivos inteligentes (smartphones), recursos y websites, el desarrollo de APPs, las Redes Sociales, etc, fueron sólo algunos de los acontecimientos sociales y digitales que han cambiado nuestra vida y todo con un elemento común: internet.
De la mano del desarrollo de internet, surgieron revolucionarios canales y herramientas: las redes sociales, el correo electrónico, los websites (de uso personal o profesional) que permitieron la interacción digital y directa del usuario con el mundo que le rodeaba, aportando un mayor valor de experiencia.
La transformación y el consumo digital avanza a pasos agigantados en busca de hacer más fáciles las cosas, siendo un proceso imparable. Tanto es así que la gente más mayor (de generaciones anteriores, la llamada era analógica) se vio obligada a adoptar «forzosamente» la era digital para poder mantenerse actualizados ante los cambios y tendencias mundiales.
¿Por qué?
Tu web corporativa es el escaparate virtual que te permitirá competir las 24 horas del día con tu competencia, sin interrupción.
Una inmensa cantidad de usuarios navegan en Google en búsqueda de servicios, precios, presupuestos, información…por lo que si tu web logra estar entre las primeras posiciones de búsqueda (SEO) del usuario interesado (lead), es bastante probable que se ponga en contacto con tu empresa y solicite tus servicios o productos.
Con total seguridad tus clientes potenciales, tienen dispositivos electrónicos conectados a internet, y tú no estás ahí…
En la mayoría de casos los costes de publicidad de los canales digitales, son más bajos que los de los medios convencionales; y además tienes herramientas de medición para determinar el impacto , el alcance de tu campaña e informe online de: a cuántos clientes ha llegado determinado anuncio, cuántos han interactuado con tu publicación, dónde han hecho click, la tasa de rebote, desde dónde han llegado a tu web, su idioma, hábitos de consumo y mejor aún, cuántos han realizado una compra dentro de tu sitio web.
Si bien internet no busca que descartes los medios publicitarios convencionales (marketing clásico), se convierte, por méritos propios, en un canal increíble en el que realizar marketing dital, permitiéndote un intercambio de comunicación directa, en tiempo real, con tus clientes.
Como dijo el gurú de internet Bill Gates:
«Habrá dos tipos de negocios en el siglo 21: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan»
Nunca es tarde para subirse al carro de la Revolución Digital.