05 Oct ¿Qué es una web SEO friendly?
Web SEO friendly
Es posible definir este término como aquel posicionamiento orgánico SEO honesto, claro y amigable, que cumple con las normas éticas establecidas por el «White Hat SEO«. Posiblemente la ventaja más atractiva de poseer una página web SEO Friendly es que te permite ser indexado por los diferentes motores de búsqueda, siempre y cuando consigas un diseño web altamente efectivo.
Para que tu página web sea SEO Friendly, lo más recomendable es que consigas ayuda profesional de una agencia SEO que te guíe en la optimización así como en el diseño de tu web y contenido, de forma tal que ambos resulten sencillos y fáciles de leer por parte de los buscadores y usuarios que acceden a tu web.
¿Cómo puedes conseguir esto?
Como se ha dicho previamente, lo ideal es contratar una agencia SEO, pero si tienes nociones de programación, tiempo y mucha motivación, presta atención a estas recomendaciones básicas:
- Que tu página web sea HTML: De esta manera el contenido es «escaneado» con mayor velocidad y eficacia por los motores, robots de búsqueda de Google, Bing.
- Etiquetas y estructura HTML correctamente configuradas: los motores de búsqueda premiaran a aquella web que etiquete y estructure el contenido según sus parámetros ideales (Alt, H1, H2, P…). En ellos debes incluir la palabra clave a posicionar (keyword).
- Revisa tus enlaces y obtén enlaces de calidad: Es de suma importancia que dispongas de enlaces entrantes (linkbuilding) de terceros hacia tu web con una reputación adecuada y de calidad (sin penalización por SPAM). Más aún si su contenido se relaciona directamente con el de tu web. Revisa también que tu estructura web no tenga enlaces rotos internos o externos, o enlaces que apunten a «callejones sin salida» ya que esto perjudica enormemente tu SEO.
- Presta atención a la experiencia de usuario: Especialmente en lo referente al diseño de la estructura de tu web, que tenga preparada la versión móvil, para tablets (Responsive Design)…el principio es básico, si la web cuenta con un equilibrio entre imágenes, textos y espacios en blanco, el visitante se sentirá atraído a permanecer en ella. Con esto consigues que el porcentaje de abandono (rebote) disminuya y por ende mejore tu calificación como SEO Friendly.
- Que la URL de tu web sea SEO: Esto quiere decir que no debes permitir que el diseño web conste de una dirección llena de símbolos aparentemente incoherentes (URL amigable).
Estos son a priori principios básicos para una buena estrategia SEO para tu web, pero solo son la punta del iceberg para conseguir que te encuentren en la «jungla digital» que es Google ;).