05 Abr ¿Qué tipo de dominio elegir?
El dominio (.com, .es, .net, .org…) es el punto de partida de toda página web y tiene una gran influencia en el posicionamiento en los buscadores (SEO). Es parte inherente a nuestra marca online. Por ello cuando nos planteamos la elección de un dominio éste debe ser pensado de acuerdo a lo que ofrece la empresa, su marca y público objetivo.
Debemos considerar a conciencia algunos factores fundamentales, como que sea fácil de recordar, de deletrear y de transmitir de boca en boca.
El nombre es la clave
Si se comienza desde «cero « y los futuros clientes no nos conocen, es preferible diferenciarse de la competencia de manera original y llamativa. Se debe evitar el uso de mayúsculas, guiones o números entre otros caracteres especiales que se prestan a confusión. Recomendamos un mínimo de 8 caracteres y un máximo de 12.
Por supuesto, debemos evitar dominios que vulneren la propiedad intelectual o de marca de terceros (OMPI) para evitar posibles procedimientos judiciales o extrajudiciales.
¿Qué extensión de dominio elegir?
Internet funciona ordenadamente, por lo tanto, los sitios webs se catalogan de acuerdo a la ubicación y necesidades. Los más recomendados siempre son los dominios .com (o de alto nivel o genéricos) ya que no se restringen a determinada ubicación geográfica-territorial o actividad. Estos conceden a la marca, o empresa, un estatus internacional y podrán ser encontrados fácilmente fuera del país de origen.
Esto tiene sus ventajas pero también aporta inconvenientes ya que los buscadores suelen colocar estas páginas en un paquete “mundial” (google.com) y compiten contra otras webs más visitadas e influyentes. Por lo que se recomienda empezar con un dominio de tipo territorial .es ya que existirán más posibilidades de aumentar el posicionamiento SEO a nivel local.
Prevenir antes que curar
Como prevención, lo ideal siempre será registrar tanto el .com, como el .es como medida básica inicial. ¿Por qué?, para evitar que terceros se apropien del nombre de nuestra marca y hagan un uso desleal de la misma, con los problemas asociados que tendremos.
Una buena agencia SEO está capacitada para ofrecerte ayuda orientándote sobre cuál es el target al que está dirigida tu empresa y en función de ello recomendarte un nombre de dominio idóneo.
Así que no dudes en consultarnos. Podemos registrar el dominio por ti de manera rápida, económica y segura.