No es tan importante llegar, sino cómo
La voraz competencia, la enorme oferta, los múltiples canales en donde comunicar y los cambios en los algoritmos SEO de Google nos obligan constantemente a elaborar un meditado plan de marketing digital previo a nuestra campaña.
Esto significa: ser conocedor de tu público real y sus necesidades, tener tus objetivos bien acotados, establecer el tipo de contenido relevante, canales y tiempos de comunicación idóneos. Así como disponer de las herramientas profesionales de análisis de resultados y posicionamiento web (SEO): tráfico, conversiones, segmentación, competidores…
¿Cómo lo hacemos?. Bien, para ello segmentamos a los usuarios, estudiamos sus hábitos, generamos valores asociados y contenido de interés para convertir ‘leads’ en clientes de manera natural y atractiva.
¿Y cómo atraemos a los usuarios?. A través de distintas estrategias de marketing combinadas: web, redes sociales, newsletter, landing pages, email marketing y marketing de contenidos, etc. Para ello realizamos un estudio previo del posicionamiento web natural (SEO) y la estrategia a aplicar a nuestros objetivos.
Para que te conozcan, tienes que estar. Posicionamos tu marca en Google, mediante una estrategia de atracción y visibilidad conjunta con el SEO On Page y Off Page. Así como el estudio de competidores y nicho digital.
Ya lo dice Google ‘el contenido es el Rey’. Y le damos la razón. Para la creación de valor no hay nada más importante que un buen contenido en su web, blog, enfocado en las expectativas y lenguaje de tu público objetivo.
Comunicar tu contenido-marca en Redes Sociales hoy en día es un ‘must to’ en cualquier campaña de marketing. Su alcance, capacidad de captación (y fidelización), convierte a las Redes en un activo imprescindible.
Convierte a tus visitantes en ‘leads’ (o contactos). Éstos serán los que convertirán en tus clientes. Generamos contactos a los que aportar información útil y convertirlos en clientes. Para ello contamos con Landing Pages, Newsletters, Email MK, Formularios…
Mantener una adecuada reputación online es ya una necesidad básica para las empresas. Para ello controlamos qué se dice de tu marca, quién lo dice y porqué lo dice…y actuamos en consecuencia según el plan establecido.
Una de las virtudes del marketing digital (con las herramientas adecuadas) es la capacidad implícita de monitorización y análisis de resultados. Con lo que podemos medir el impacto con cifras reales.