¿En qué consiste el marketing de contenidos?

Graficreat ¿En qué consiste el marketing de contenidos?Marketing

¿En qué consiste el marketing de contenidos?

Básicamente el marketing de contenidos es una estrategia de marketing que genera un buen posicionamiento de marca generando “enganche”con una relación directa con el público objetivo.

Definición del marketing de contenidos

Si bien existen diferentes definiciones, el término se puede sintetizar en que es una técnica de marketing la cual consiste en distribuir y crear contenido relevante para atraer y crear nexos naturales con el público que se desee. Es el arte de comunicar con el público sin que parezca que se está vendiendo o estableciendo una relación comercial. Esta estrategia radica en la forma en cómo se entrega el contenido a los futuros clientes.

Además, no basta solo con generar contenido, éste debe ser un contenido de calidad (“content is king”) que satisfaga las necesidades de información del cliente, así como que sea variado y original.

Canales

Para promocionar tu contenido puedes recurrir a los canales típicos como tu blog, facebook, twitter, linkedIn…variando en los formatos: multimedia, rss, ebooks para conseguir una mayor visibilidad en tu público objetivo

¿Qué beneficios tiene?

  • Aumenta de forma significativa la visibilidad de su marca y posicionamiento en buscadores, SEO.
  • Establece relaciones duraderas y directas con tu público
  • Aumenta la lealtad y confianza de nuestro público
  • Mejora la credibilidad y reputación de marca
  • Posiciona a la marca como referente y autoridad en su sector

Resumiendo, el marketing de contenidos es una poderosa herramienta de comunicación que tiene como objetivo principal mantener enganchado al cliente. No es una campaña, sino un proceso que debe ser desarrollado a largo plazo.